Endulzando al natural con Stevia

stevia

¡Hola Amig@s! Para endulzar este mes de septiembre, hablaremos de Stevia rebaudiana, planta perenne tierna, nativa de las regiones subtropicales semi-húmedas de Paraguay y Brasil.

De acuerdo a varios estudios, se puede decir que es una planta que regula el azúcar en la sangre, el aparato digestivo, reduce la presión arterial, la grasa en personas obesas, actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, es diurética (elimina  kilos de líquidos corporales retenidos), reduce el colesterol y ayuda a quemar los triglicéridos.

¿Cómo daríamos uso medicinal a la Stevia? Sencillo, sigamos leyendo.

La dosis que suelen utilizar la mayor parte de las personas que han observado efectos beneficiosos es de 2 a 4 hojas tiernas comidas directamente antes o mientras se  desayuna y 2 a 4 hojas más antes o durante la cena.

Cuando no se dispone de hojas tiernas se pueden hacer  infusiones de hoja seca (una infusión por la mañana y otra por la noche). La infusión se puede hacer cada vez, con una dosis de una cucharada de postre por taza de infusión, o bien se puede hacer para 2 días, dejando que un litro de agua empiece a hervir, cerrar el fuego y añadir 4 cucharadas de postre de hojas secas trituradas, dejando reposar 10 minutos y filtrar antes de tomarla, para que la hoja de todas sus propiedades.

Guardar en la nevera la infusión no utilizada en un frasco de cristal cerrado.

Otro sistema es dejar la noche antes en maceración de agua con temperatura del tiempo, la misma proporción de Stevia seca por litro y al día siguiente filtrar, tomar la que se desee y el resto guardarlo en la nevera.

¡Te invito a cultivar dulzura, hasta la próxima amigos!

Fuente: puedes consultar el contenido original de este post a través de joseppamies

 

Deja un comentario